Accesorios

Adiestramiento / Educación

Alimentación

Artículos de interés

Compra y venta

Criadores

Cumpleaños canino

Cursos de peluquería canina

Enfermedades

Fotografía canina

Fotos de perros

Glosario

Guardería canina

Hotel de perros

Importación / exportación de mascotas

Libros de perros

Links de interés

Mi primer perro

Nombres para perros

Paseadores de perros

Publicidad canina

Pulgas y garrapatas

Razas caninas

Ropa para perros

Salud

Servicios para mascotas

Tips básicos

Vacunación de tu mascota

Veterinarias / Veterinarios

Viajar con tu mascota

Videos de perros

 

Búsqueda personalizada

CARACTERÍSTICAS DEL FOX TERRIER CHILENO

RAZAS CANINAS - RAZAS DE PERROS - TODAS LAS RAZAS CANINAS - CANES

Perro Fox Terrier Chileno

RAZA: FOX TERRIER CHILENO - TERRIER CHILENO - "EL RATONERO"

 

 

ORIGEN:

 

El Terrier Chileno (también llamado fox terrier chileno) es la primera raza canina chilena. "El ratonero", como también se le llama, es una raza que data de fines del siglo XIX, originada a partir de la mezcla del Fox Terrier inglés y de los perros que existían a la llegada de los españoles.

 

Desde hace algunos años que la Asociación Gremial de Criadores y Expositores de Perros de Chile (ACEPE, A.G.) ha venido desarrollando el proyecto de la que pretende ser la primera raza de perros de Chile reconocida oficialmente, período en el que se han organizado muestras especializadas, se ha implementado un sistema de identificación y se ha formado un equipo de trabajo entusiasta y estudioso de estos perros.

 

Tal ha sido el impacto y la respuesta de los amantes de los perros en pro de esta raza en Chile, que desde hace algún tiempo ha sido integrada al grupo 11 por el Kennel Club de Chile (KCC), con la venia de la Federación Cinológica Internacional (FCI).

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

 


Apariencia General: Es un perro compacto, de tamaño mediano, bien balanceado, de aspecto elegante y firme, sin ser pesado. El pelo es corto y apretado, destacando la simetría de sus colores y marcas. Presenta cola corta muchas veces de nacimiento. Proporciones Importantes: La alzada a la cruz representa un 90% de las medidas correspondientes a la longitud del perro, deseándose en el caso de los machos un cuerpo casi cuadrado y permitiendo que sea un poco más largo en las hembras debido a la función reproductiva.

 

Cabeza: Su forma es triangular como una “pera” si es mirada desde arriba, más ancha en su base y adelgazándose hacia la punta del hocico. De perfil, presenta una leve convexidad hacia el hueso occipital.

 

Cráneo: Presenta un cráneo redondeado con frente casi plana, con stop poco pronunciado.

 

Región Facial: Trufa desarrollada con orificios anchos, siempre de color negro en los ejemplares tricolores y aquellos de color fuego, marrón en los de color chocolate y fuego.; Hocico fuerte y visto desde arriba es triangular; Labios limpios y apretados; Mejillas delgadas y limpias; Mordida completa, en tijeras, siendo indeseable el prognatismo inferior o superior o cualquier deformación maxilar o mandibular; Ojos pequeños en forma de almendra, de color oscuro, aceptándose un poco más claros en los de pigmentación chocolate; Orejas pequeñas, de inserción alta, bien separadas, de forma triangular, semi-erguidas, terminadas en punta.

 

Cuello: Ligeramente arqueado, de largo mediano, más grueso en los machos que en las hembras. Cuerpo: compacto y bien estructurado, más corto y casi cuadrado en los machos que en las hembras, fuerte sin ser pesado, con líneas curvas claramente definidas.

 

Línea superior: firme y recta, desciende levemente hacia la grupa.

 

Lomo: corto, firme y fuertemente musculoso.

 

Grupa: ancha, desarrollada, con ligera inclinación.

 

Línea inferior y vientre: ligeramente curvos.

 

Cola: de implantación más bien baja, cortada en la segunda vértebra. Algunos ejemplares nacen sin cola (anuros).

 

Extremidades:

 

Miembros Anteriores: Rectos, paralelos a los miembros posteriores; vistos desde frente aparecen en línea recta con los codos. Hombros: Moderadamente largos, musculosos, en un ángulo de 120º.

 

Codos: Pegados al cuerpo, firmes y presentándose al mismo nivel que la línea inferior del pecho.

 

Pies delanteros: Pies de liebre; compactos. Las uñas se prefieren de largo medio, con almohadillas desarrolladas. No deben extirparse los espolones. Miembros Posteriores: Musculosos, de huesos largos, bien aplomados y paralelos entre sí, con muslos desarrollados y de notable musculatura; corvejones altos y paralelos, con pies posteriores también de liebre.

 

CRIADEROS - DONDE COMPRAR FOX TERRIER CHILENO

 

  ¿QUERES COMPRAR UN PERRO?

 

  ACCESORIOS Y ROPA PARA MASCOTAS

 

Otras características Físicas del Fox Terrier Chileno:

 

Movimiento: Flexible, elegante, de pasos cortos, con la cabeza en alto y la espalda firme.

 

Piel: Lisa, “pegada al cuerpo”, carente de arrugas y /o pliegues. Pelaje: El pelo corto, liso, apretado y lustroso; cubre todo el cuerpo del perro, presentándose más fino en las orejas, cuello, en la parte interior e inferior de las extremidades anteriores y detrás de los muslos.

 

Color: El color predominante es el blanco, el que cubre la totalidad del cuerpo incluyendo cuello y cola, exceptuando la cabeza y las orejas. Esa zona presenta coloración negra y fuego o marrón y fuego, estando el color fuego distribuido simétricamente sobre los ojos, ambas mejillas y en el interior de las orejas. Existe también una variedad algo más escasa que, en lugar de presentar coloración negro y fuego o marrón y fuego en las zonas anteriormente descritas, presentan coloración únicamente negra o fuego. En ambas variedades, (tricolores o bicolores) son muy apreciados los ejemplares que presenten una mancha blanca en la zona surcofrontal y bajo las mejillas, distribuidas armoniosamente. Se aceptan ejemplares con manchas de color (según la variedad) en el cuello, espalda y/ o cola, pero es deseable el cuerpo exclusivamente blanco.

 

Tamaño y peso: Talla: machos de 32 a 38 cm, hembras, de 28 a 35 cm, permitiéndose un margen de 1 cm por sobre o por debajo de estas medidas siempre y cuando el ejemplar guarde las proporciones que le permitan desarrollar de manera óptima la función para la que está destinado. Peso: Machos: de 6 a 8 k. ; Hembras: de 5 a 7 k.

 

 

CARÁCTER:

 

Estos perros, suelen ser bastante territoriales y hasta agresivos con desconocidos y peatones, pero a la vez son tímidos y tremendamente apegados a sus dueños. Según muchos, estos perros, son muy obedientes y fáciles de entrenar, se dice que poseen una gran capacidad de concentración. También son muy nerviosos, por lo que la mayoría del tiempo están temblando, dando una apariencia de fragilidad o frío, cuando realmente no lo están.

Su color principal es el blanco, el que es acompañado por manchas negras y cafés. Posee patas alargadas y finas, las cuales son muy útiles para saltar y correr (corren a grandes velocidades). Tienen una apariencia felina, ya que encorvan su columna como los gatos, y suelen saltar grandes alturas sin lastimarse.
 

 

COLOR:

 

El color predominante es el blanco, el que cubre la totalidad del cuerpo incluyendo cuello y cola, exceptuando la cabeza y las orejas. Esa zona presenta coloración negra y fuego o marrón y fuego, estando el color fuego distribuido simétricamente sobre los ojos, ambas mejillas y en el interior de las orejas. Existe también una variedad algo más escasa que, en lugar de presentar coloración negro y fuego o marrón y fuego en las zonas anteriormente descritas, presentan coloración únicamente negra o fuego. En ambas variedades, (tricolores o bicolores) son muy apreciados los ejemplares que presenten una mancha blanca en la zona surco frontal y bajo las mejillas, distribuidas armoniosamente. Se aceptan ejemplares con manchas de color (según la variedad) en el cuello, espalda y/ o cola, pero es deseable el cuerpo exclusivamente blanco.
 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------

Ante cualquier duda, no deje de consultar a su Veterinario de confianza.

-----------------------------------------------------------------------------

Fuente

Leyes de Protección Animal en Argentina:
Ley Nacional 14.346
Ley Provincial 13.879

Perros abandonados:
¿Dónde adoptar?
¿Dónde castrarlos?
¿Cómo ayudar?

Copyright © 2010. www.perrossinpulgas.com.ar Todos los derechos reservados.