Accesorios

Adiestramiento / Educación

Alimentación

Artículos de interés

Compra y venta

Criadores

Cumpleaños canino

Cursos de peluquería canina

Enfermedades

Fotografía canina

Fotos de perros

Glosario

Guardería canina

Hotel de perros

Importación / exportación de mascotas

Libros de perros

Links de interés

Mi primer perro

Nombres para perros

Paseadores de perros

Publicidad canina

Pulgas y garrapatas

Razas caninas

Ropa para perros

Salud

Servicios para mascotas

Tips básicos

Vacunación de tu mascota

Veterinarias / Veterinarios

Viajar con tu mascota

Videos de perros

 

Búsqueda personalizada

CARACTERÍSTICAS DEL AKITA O AKITA INU JAPONÉS

RAZAS CANINAS - RAZAS DE PERROS - TODAS LAS RAZAS CANINAS - CANES

AKITA INU JAPONES

RAZA: AKITA - AKITA INU JAPONÉS

 

 

ORIGEN:

 

El Akita o Akita Inu es una raza de perro originaria del Japón En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque.

 

En la actualidad, el Akita es considerado el perro nacional de Japón y en 1931 fue designado Monumento Nacional. El Akita Inu (Perro Akita) es el más alto de los perros japoneses y a través de los años este perro ha sido, perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte- tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma.

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

 

Normalmente mide de 58 a 70 cm de alto y llega a pesar de 35 a 50 Kg (las hembras pueden pesar 5 ó 10 kg menos que los machos).

 

La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso.

 

Y el tamaño de su cráneo es proporcional al de su cuerpo. La frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, preferidas si son inclinadas hacia alante. La nariz es generalmente de color negro y los labios son de color negro, aunque la lengua generalmente es rosada.

 

Los ojos son pequeños, a veces distantes entre sí, casi triangulares, de color café. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes para poder desenvolverse bien en todas las actividades.

 

Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo. El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto. La capa interna es de pelo grueso y suave.

 

 

CARÁCTER:

 

Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.

 

 

----------------------------------------------------------------------

Ante cualquier duda, no deje de consultar a su Veterinario de confianza.

----------------------------------------------------------------------

Fuente

 

 

 

COLOR:

 

Las variedades de color son rojo, pimienta, atigrado y blanco en la mayoría de los casos. Todos los colores (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas).

 

 

SALUD:

 

El cuidado de esta raza, no varia con la de cualquier tipo de perros, al ser perros de pelo corto, es necesario un cepillado de al menos una vez a la semana para mantener el sub-pelo en buenas condiciones. El lavado se suele realizar por lo menos una vez cada tres meses, cepillando al animal abundantemente una vez seco para desprender el pelo muerto. Es importante mantener limpias las orejas con un algodón impregnado con glicerina. Si el perro no se encuentra en el campo, el corte de las uñas por el veterinario, es necesario, consiguiendo una correcta pisada.

 

La salud de esta raza, depende en gran medida de los cuidados que le den sus dueños. Dedicándole unos minutos diarios en lo que se refiere a su aseo personal, desparasitación cada tres meses, vacunaciones periódicas realizadas por el veterinario, el Akita dará a su propietario solamente satisfacciones.

 

CRIADEROS - DONDE COMPRAR AKITA INU - AKITA JAPONÉS

 

 

  ¿QUERES COMPRAR UN PERRO?

 

  ACCESORIOS Y ROPA PARA MASCOTAS

 

Leyes de Protección Animal en Argentina:
Ley Nacional 14.346
Ley Provincial 13.879

Perros abandonados:
¿Dónde adoptar?
¿Dónde castrarlos?
¿Cómo ayudar?

Copyright © 2010. www.perrossinpulgas.com.ar Todos los derechos reservados.