Accesorios

Adiestramiento / Educación

Alimentación

Artículos de interés

Compra y venta

Criadores

Cumpleaños canino

Cursos de peluquería canina

Enfermedades

Fotografía canina

Fotos de perros

Glosario

Guardería canina

Hotel de perros

Importación / exportación de mascotas

Libros de perros

Links de interés

Mi primer perro

Nombres para perros

Paseadores de perros

Publicidad canina

Pulgas y garrapatas

Razas caninas

Ropa para perros

Salud

Servicios para mascotas

Tips básicos

Vacunación de tu mascota

Veterinarias / Veterinarios

Viajar con tu mascota

Videos de perros

 

Búsqueda personalizada

CARACTERÍSTICAS DEL AKITA AMERICANO

RAZAS CANINAS - RAZAS DE PERROS - TODAS LAS RAZAS CANINAS - CANES

Akita Americano

RAZA: AKITA AMERICANO - GRAN PERRO JAPONÉS

 

 

ORIGEN:

 

El Akita americano es una raza de perros (conocida también como Gran Perro Japonés). Este perro de estructura molosoide tiene sus orígenes en Japón, en 1603 dónde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita.

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

 

Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia delante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.

 

Cabeza: Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Cráneo plano entre las orejas, y mandíbulas cuadradas, anchas y poderosas con papada minima. Un surco superficial debe extenderse bien hacia arriba en la frente; tiene un STOP bien definido, pero no demasiado brusco; el hocico es amplio, profundo y lleno; los labios son negros, no colgantes; lengua rosada; y las mandíbulas no son redondeadas.

 

Trufa: Ancha y negra. Se permite de color hígado en los Akitas blancos, pero siempre se prefiere el negro. Descalificación: Trufa de mariposa o total falta de pigmentación en la trufa.

 

Ojos: De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular.

 

Orejas: Las orejas del Akita son características de la raza. Están fuertemente levantadas y son pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se doblase la oreja hacia delante para medir su longitud, la punta tocara el borde superior del ojo.

 

Cuello: Grueso y musculoso, con mínima papada, relativamente corto, con un ensanchamiento gradual hacia los hombros. La curvatura pronunciada de la nuca se funde armoniosamente con la base del cráneo.

 

Hocico: Ancho y completo. La distancia desde la trufa hasta el stop es dos tercios de la distancia del stop al occipital. STOP: Bien definido, pero no demasiado profundo. Un surco poco profundo se extiende hasta la frente.

 

Cuerpo: Mas largo que alto en proporción de 10 a 9 en los machos, y de 11 a 9 en las hembras. La asociación Nippon-Inu afirma que la proporción de la altura desde la cruz y la longitud del perro debe ser para los machos de 10 a 11 y que las hembras deben tener el cuerpo ligeramente mas largo. Pecho ancho y profundo; la profundidad del pecho es la mitad de la altura del perro en la cruz. Costillas bien arqueadas; pecho bien desarrollado. Dorso nivelado con flanco firmemente musculazo y moderadamente apretado. Piel doblada pero no holgada. Defectos graves: Huesos ligeros, cuerpo larguirucho.

 

Dientes: Fuertes, preferiblemente con mordida de tijeras pero se acepta mordida nivelada o en tenaza o pinza. Descalificación: Mordida claramente retrasada o avanzada.

 

Cola: Grande y completa, implantada alta y portada sobre el dorso o contra el flanco en unos tres cuartos, o con rizo doble, siempre inclinándose por debajo del nivel del dorso. Con un rizo de tres cuartos, la punta cae hacia el flanco. Raíz grande y fuerte. El hueso de la cola llega al corvejón cuando baja. Pelo áspero, recto y completo, sin apariencia de plumero. Descalificación: cola en forma de hoz o sin rizar.

----------------------------------------------------------------------

CRIADEROS - DONDE COMPRAR AKITA INU - AKITA JAPONÉS

 

  ¿QUERES COMPRAR UN PERRO?

 

  ACCESORIOS Y ROPA PARA MASCOTAS

 

 

 

Tamaño del perro Akita Americano: Machos, de 66 a 71 centímetros en la cruz; hembras, de 61 a 66 centímetros. Descalificación: Machos de menos de 63.5 cm; hembras de menos de 58.5 cm. La Nippon-Inu y la FCI dan como talla para machos 67 cm y para hembras 61 cm, con una tolerancia aproximada de 3 cm.

 

 

CARÁCTER:

 

Estos perros poseen en su temperamento, la esencia de los antiguos guerreros japoneses, ya que al igual que ellos son estoicos, valientes, devotos de su amo, silenciosos, ladran poco, y tienen también un fuerte instinto de presa, de guarda y defensa.

 

Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente si son machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas.

No son perros aptos para ser manejados por niños o por personas inexpertas debido a su fuerte temperamento, necesitan un dueño con cierto grado de experiencia que se imponga con firmeza y energía, sin caer en la crueldad o la violencia.

 

 

COLOR DEL PERRO AKITA AMERICANO:

 

Cualquier color incluyendo blanco, leonado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las marcas están bien definidas. Los Akitas blancos no tienen mascara. Los pintos tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas uniformemente. La subcapa puede ser de un color diferente al de la capa externa. La asociación Nippon-Inu define como colores aceptados el marrón rojizo, el marrón canela, el atigrado y el blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------

Ante cualquier duda, no deje de consultar a su Veterinario de confianza.

-----------------------------------------------------------------------------

Fuente

Leyes de Protección Animal en Argentina:
Ley Nacional 14.346
Ley Provincial 13.879

Perros abandonados:
¿Dónde adoptar?
¿Dónde castrarlos?
¿Cómo ayudar?

Copyright © 2010. www.perrossinpulgas.com.ar Todos los derechos reservados.